¿Cómo funciona?

jos

La terapia tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas. Normalmente cuando acudimos a terapia, nos encontramos en un estado de desmoralización, miedo o tristeza que puede ser caracterizado por: pérdida de la autoestima, sentimientos de incompetencia, desvalimiento o desesperanza. Esa sensación de incompetencia subjetiva nos da una sensación de incapacidad para enfrentarnos a nuestro día a día. Dicha sensación nos hace sentir que no podemos más y necesitamos de ayuda profesional para seguir adelante.

Es importante saber que, no necesariamente tenemos que sentirnos mal para ir a terapia, ya que si tomamos terapia de manera preventiva, conseguiremos reducir los posibles futuros malestares, así como lograr una mejor calidad de vida, consiguiendo manejar de una manera más sana nuestra vida, dando como resultado el poder vivir de una manera más feliz.

Al acudir a psicoterapia, vamos a propiciar que se generen los cambios que necesitamos en nuestra vida. Ir a terapia te ayudará a dar orden al caos, facilitando la comprensión de ideas y acciones que habían sido confusas. También aprenderás técnicas que te ayudarán a enfrentarme mejor a situaciones complicadas que te generen sentimientos negativos como lo son el estrés, la tristeza o la ansiedad.

Hay procesos que se tienen que dar de manera individual, pero hay veces que es necesario generar este cambio con nuestro ser querido por eso, ofrezco los servicios de:

  • Terapia Individual
  • Terapia de Pareja

Recuerda que, la gente positiva cambia el mundo, mientras que la negativa lo mantiene como está. ¿De qué lado estás?

 

 


2 respuestas a “¿Cómo funciona?

  1. Carlos, la consulta no es para mi, tengo un hijo de 23 años, que ha tenido episodios de ansiedad. Cada 3-4 meses, se alcoholiza severamente, tiene un carácter muy agresivo, es hosco y le cuesta mucho relacionarse con la gente, casi no tiene amigos, me preocupa porque hemos buscado ayuda profesional pero no ha ayudado, quiero que pueda relacionarse, subir su autoestima y tener una actitud positiva ante la vida.

    No sé si tú podrás ayudarle.

    Me gustaMe gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Gravatar

psicologocarlosdiazweb: Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s